Abogados de inmigración sirviendo a clientes en todo el país
Back to Top
Protegemos su Sueño Americano Más de dos décadas de experiencia combinada ayudándole a conseguir

Abogados en New Bern para casos de asilo

Representación en todo el país desde el condado de Craven

El asilo es una protección que se otorga a individuos que huyen del abuso, persecución o condiciones peligrosas en su país de origen. Los solicitantes de asilo tienen que cumplir ciertos requisitos para ser elegibles para recibir el estatus de asilo.

En The E.A. Wood Law Firm, representamos a individuos que han llegado a los EE.UU. específicamente buscando asilo, así como a aquellos que se encuentran ilegalmente en EE.UU. porque tienen un miedo legítimo a regresar a su país de origen. El asilo puede ser una estrategia de defensa contra la deportación efectiva en este tipo de casos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si teme ser perseguido o deportado. Contáctenos hoy en el (800) 611-0821.

Requisitos de elegibilidad para recibir asilo

Desafortunadamente, muchas personas que tienen razones legítimas para creer que pueden sufrir daños en su país, no son elegibles para recibir asilo.

Para ser elegible para recibir el estatus de asilo, usted debe demostrar que tiene miedo a ser perseguido debido a su:

  • Raza
  • Nacionalidad
  • Religión
  • Opinión política
  • Pertenencia a cierto grupo social

El simple hecho de sufrir acoso no es suficiente para recibir asilo. Usted debe poder demostrar que teme sufrir daños serios o que su vida corre peligro. Si usted aún no ha sufrido daños, puede seguir siendo elegible para recibir asilo político o estatus de refugiado.

Asilo vs. estatus de refugiado

La diferencia principal entre recibir asilo o el estatus de refugiado es la localización desde la cual usted haga la solicitud. Los solicitantes de asilo deben estar presentes en una frontera de los EE.UU o ya dentro de los Estados Unidos. Aquellos que solicitan el estatus de refugiado hacen su petición desde fuera de los EE.UU.

Trabajar con The E.A. Wood Law Firm

Nuestros abogados de inmigración en New Bern ayudan y protegen apasionadamente a las personas en todo el mundo que no están a salvo en sus condiciones actuales. Luchamos por asegurarnos de que estas personas reciban la protección que necesitan y se merecen. Con nuestra ayuda, usted puede presentar argumentos fuertes sobre por qué usted es elegible para recibir asilo por parte de los EE.UU.

Contáctenos online o llame al (800) 611-0821 para solicitar una cita con nosotros hoy mismo. Ofrecemos servicios a clientes en el condado de Craven y en todo el país.

El equipo de The E.A. Wood Law Firm

Nuestro bufete está formado por profesionales del derecho de inmigración inteligentes, compasivos y determinados a conseguir resultados positivos gracias a su amplia experiencia representando a individuos, familias y negocios.