Autorización de Empleo para Solicitantes de Visa U

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó una actualización de la política para proteger mejor a las víctimas de delitos que solicitan una Visa U. Esta actualización presenta un nuevo proceso de autorización de empleo para los solicitantes de Visa U que cumplan con los siguientes requisitos:

  1.  El peticionario principal presentó correctamente el formulario de visa U, junto con la certificación de estado firmada por una agencia de aplicación de la ley.
  2. Incluya una declaración personal que describa los hechos de la victimización.
  3. Que el peticionario principal haya recibido los resultados de la biometría.

Con el fin de brindarles a estas víctimas de delitos más estabilidad mientras reconstruyen sus vidas, este nuevo proceso permitirá a los peticionarios elegibles acceder a la autorización de empleo mientras esperan el resultado de la determinación del proceso de su Visa U. Con este cambio, las víctimas están mejor posicionadas para cooperar y ayudar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en la investigación y el enjuiciamiento de los delitos.

Actualmente, los solicitantes de Visas U esperan al menos cinco años antes de recibir una decisión que les permita acceder a un documento de autorización de empleo. Sin embargo, con este cambio, las víctimas obtendrán una autorización de trabajo sin retrasos significativos ni largos tiempos de espera, lo que les permitirá reintegrarse a la sociedad de forma confiable.