Proceso de Salida Satisfactoria para Individuos Obligado a Permanecer a Estados Unidos debido al Coronavirus

Si fue admitido a los Estados Unidos bajo el programa de Exención de Visa /Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (VWP/ESTA, por sus siglas en inglés) y debido a la emergencia de salud COVID-19 no puede salir de los Estados Unidos antes de que expire su período de admisión, es posible que pueda solicitar Salida Satisfactoria directamente con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en un puerto de entrada.

Individuos que ingresan a los Estados Unidos bajo el programa de Exención de Visa /Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (VWP/ESTA) están autorizados a permanecer en los Estados Unidos durante un período de noventa (90) días. El no salir dentro de la estadía autorizada será una violación de las leyes de inmigración de los Estados Unidos que podría resultar en la cancelación del ESTA y la incapacidad futura de usar el programa de Exención de Visa. En general, el VWP/ESTA no permite una extensión al periodo de tiempo autorizado. Sin embargo, en circunstancias extraordinarias, un viajero puede solicitar el remedio de Salida Satisfactoria donde se le podrían autorizar treinta (30) días adicionales.

Generalmente las solicitudes de Salida Satisfactoria suelen hacerse con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). No obstante, en circunstancias extraordinarias, las solicitudes pueden hacerse directamente con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP). Al presente, CBP esta aceptando solicitudes en los siguientes aeropuertos internacionales:

  • John F. Kennedy International Airport (JFK),
  • Newark Liberty International Airport (EWR)
  • Raleigh Durham International Airport (RDU)

Esta lista continúa creciendo según pasan los días.

Cuando solicite Salida Satisfactoria, deberá proveer su nombre, fecha de nacimiento y pasaporte. También es posible que deba proporcionar sus planes de viajes originales junto con sus nuevos planes de viajes, de estar disponibles.

Esta situación cambia diariamente.  Nosotros, The EA Wood Law Firm, continuaremos monitoreando y brindando actualizaciones sobre este y otros temas relacionados. Nos complace brindar asistencia con esta y otras preguntas relacionadas al tema de inmigración.

banner

Categories: